miércoles, 13 de mayo de 2009

Haciendo amigos

Os dejo estas joyitas sacadas de la cuenta twitter del surfista hawaiiano Jamie O’Brien. Son frases que ha escrito él mismo recientemente (hace escasas semanas). Clickad encima para verlas a mayor tamaño. En la burbuja tenéis la traducción al castellano.









Como veis el amigo no nos tiene mucho aprecio (a los europeos en general). Me pregunto si su odio hacia los europeos se extiende también al austríaco Dietrich Mateschitz, presidente y fundador de Red Bull (empresa austríaca, y principal patrocinador de Jamie, que le permite llevar esa vida de superestrella a cambio de vender su imagen).

Lo gracioso del tema (o triste, depende de cómo se mire) es que si en lugar de ser un surfista se tratase de cualquier otro deportista, pronto leeríamos una estilosa nota de prensa -redactada por alguien de su equipo- que diría algo así como: “Jamie O’Brien lamenta profundamente sus declaraciones, fruto de un momento de confusión pasajero debido a una serie de problemas personales. Jamie quiere expresar su agradecimiento a todos sus fans europeos así como asegurar que siente el mayor respeto hacia ese continente, sus gentes y su comida bla, bla, bla…”. Pero como se trata de un surfista yanki y esa actitud -real o ficticia- hacia los europeos le hace ganar puntos en ciertos ambientes, pues tan anchos. Como siga así, igual a sus patrocinadores no les sale muy a cuenta popularizar su imagen por estos lares...

Una lástima que toda la admiración que despierta Jamie con su surf -en lo que a mí respecta-, se vaya al garete cada vez que abre la boca!

17 comentarios:

Josu dijo...

Menudo subnormal...

Bigardus Klei dijo...

bueno, un paleto sigue siendo un paleto, siendo de hawaii o de donde sea...

RESPECT dijo...

como este represente el futuro del surf tal como se dice por ahí vamos listos....

Anónimo dijo...

Con esas "perlas" del tal Jamie queda claro que la intolerancia, la ignorancia, la violencia, encubierta, la prepotencia y la falta de respeto no es exclusiva de los fascismos de los años 30.

¡Salud y respeto!

Anónimo dijo...

Bueno Niegá, parece que no todo lo que escribe LS es tan malo ... Ahora ya no me siento "culpable" de leerle

Saludos

swell

Antuan dijo...

Seguramente su ignorancia llega a tal punto que no sabe ni que el de red bull es austríaco.

Por mi que le den en su culito yanki, que se quede allí comiendo hamburguesas y rodeado de gente interesada.

Saludos!
Antuan

chuk dijo...

leyendo el resto de sus entradas te puedes hacer una idea de lo que pasa por la cabeza del interfecto.
mejor no perder el tiempo en semejantes lindezas, sinceramente...

Sk dijo...

Este hombre aun no ha entendido la repercusión pública que tiene lo que dice. Creo que se piensa que habla para una lista privada de correo entre amigos.

Lo que no entiendo es cómo no hay nadie que asesore a este elemento. Eso si que es un problema de sus o sus patrocinadores. Que sigan mirando para otra lado, ya verás. La gente tiene memoria (e internet más).

Me niego a pensar que es tan listo como para hacerlo conscientemente.

Salu2
sk

Eduardo Panadero dijo...

es decepcionante, pero no me sorprende... lo que si me sorprende es la irresponsabilidad de ciertas marcas que siguen jugando con el concepto de "chicos malos"... supongo que será un sector del mercado jugoso, pero no deja de ser una irresponsabilidad celebrar ciertas actitudes...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo dicho..un pobre analfabeto engreido...nada más.
Que quede p´allá en las masificaciones de su tierra.

Ay...que mundu esti...

Fine dijo...

Un caso más de marketing sucio. solo que esta vez cae en el más absoluto mal gusto la verdad.

Anónimo dijo...

Un niñato de mierda que piensa que es el centro del universo.
Yo personalmente prefiero saber que esa es su opinion antes de que tenga un asesor y lo unico que nos digan sean mentiras para quedar bien con todo el mundo.
Ojala te topes con un europeo con las quillas bien afiladas.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

Viendo el resto de comentarios que aparecen en la pagina parece que no le importa nada ni nadie...tiene que ser una estrategia de marketing, no me cabe en la cabeza que alguien pueda decir todas esas cosas.

Saludos

Josu dijo...

Antuan:

O igual si que sabe donde está Austria, o cree saberlo. Como un jugador de la selección española de fútbol, que con motivo de la pasada eurocopa dijo en TV que lo mejor de Austria son los canguros (No se quien porque no los conozco, pero lo vi en directo).

No nos engañemos, en el deporte profesional hay mucho analfabeto. Qué pretendemos cuando desde los 6 años sus padres (no todos, ojo) los machacan para que lleguen al estrellato?? La escuela, la cultura, la educación pasan a ser algo de perdedores. Y si encima los mezclas con el conocido macarrismo hawaiiano... Pues te sale este pastel de manzana.

Anónimo dijo...

donde no hay mata no hay patata..
BOniAto

Anónimo dijo...

Realmente merece la pena leer el twitter de JOB?
Por lo demás el tipo de mkting cutre que desgraciadamente sigue funcionado en el surf: anti-aussie en unos sitios, anti-seppos en otros, anti-euros, anti-haoles...
Mirar la Volcom House puro mkting de violencia y ahí tan panchos...

Vueltacasa dijo...

Que lastima, no creo que sea marketing, ni mucho menos, me decanto más por una subida de tono y "superioridad"(surfística, por que lo que es cultural y etica...) de un macarrilla, impulsivo que la ha cagado, como suele pasar.
Niegà, estas a todas...
Un saludo