...y holgazanes!!
Hasta donde hemos llegado?!? Para que la chavalería (los que salen en la foto son todos adolescentes) no se canse llevando las tablas hasta la zona donde los monitores van a impartir las clases, les llevan las tablas en un 4x4.
Visto ayer en las Landas. O tempora, o mores!!
jajaja de aqui al remonte tipo pista de sky no falta mucho,y se acabo el remar para llegar al pico
ResponderEliminarAcabaremos viendo remontar al pico con moto de agua en días de medio metro.
ResponderEliminarNo me gustan la motos de agua.
El otro día te comente en el agua que publicarás algo sobre las escuelas y esto que comentas es para cagarse.
ResponderEliminarHablando del tema, me parece que lo de las escuelas necesita una regulación seria.
En Donosti esto ya es un cachondeo.
No sé si así, terminarán haciendo surf. Solo algún día de verano, igual. Demasiadas facilidades.
ResponderEliminarBatallita del abuelo...
ResponderEliminarMe ha venido a la memoria cuando empece a surfear y todavia no tenia coche. Vivo en el interior, asi que el viaje era de la siguiente manera. Tren hasta Bilbao, ir andando desde mi estacion hasta la antigua de Euskotrenbideak en el Casco viejo. Pagar mi billete CON SUPLEMENTO POR LLEVAR TABLA. Llegar a Sopelana. Andando desde la estacion hasta la playa (esa cuesta). Todo esto en invierno y sin la seguridad de que hubiese olas (no habia Internet solo intuicion por lo que decian los partes meteorologicos del periodico). Surfear un par de horas, si habia suerte, y vuelta para casa (de las combinaciones de trenes ni hablo a veces mucho tiempo de espera en las estaciones). En fin, todo el dia invertido para poder surfear un rato... y era feliz.
Con relación a lo que comenta Willipradera. Entiendo que todo el mundo tiene derecho a montar su negocio, pero la verdad es que la cosa se sale de madre. Da igual que halla o no espacio, soltamos a 4 grupos en el agua y a tomar viento. No me gusta que se balizen las zonas, pero en ocasiones seria necesario.
ResponderEliminarLo de la "batallita del abuelo" tiene tela...
Saludos!
El surf en nuestro país está alcanzando la madurez. Los que ahora empiezan están en igualdad de condiciones que los australianos o los americanos. Es más fácil empezar: escuelas, conseguir material: surf shops por todas partes + e-shops, etc. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero experiencias como las de la batalla del abuelo son impagables como recuerdos. Ese Rodalies RENFE para ir a Montgat o a Castefa para quedar con el Alex, o a Sitges y la pateada desde la estación, esa excursión en bici con el corcho y resto de aperos hasta la Barceloneta viendo todos los picos hasta llegar a ella... eso no nos lo quita nadie.
ResponderEliminaryo veo similar explosion a la vivida en el golf o el sky,yo habitualmente surfeo en la zurriola y hay de todo,desde 5 webcams para ver la ola,clubs,escuelas,preparadores dando indicaciones y corrigiendo a la vez que filman,fotografos,clases solo chicas,varias revistas,algunas tiendas,taller de reparaciones,alquiler,surfcamp,por tener hasta uno de los ingenieros de wavegarden ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZARRRRRR
ResponderEliminarLAMENTABLA
ResponderEliminarA eso me refiero anónimo. En Gros ya no entramos. Es la playa más pequeña urbana que hay en toda la costa y está llena.
ResponderEliminarY ahora encima esto
http://www.naturalsurfing.com/index.php?option=com_content&view=article&id=719&catid=1&Itemid=5
no me parece mala idea. Despues del paston que pagan para no aprender nada algo tendran que hacer los monitores....
ResponderEliminarDigo que no aprenden nada, porque no se en que cabeza cabe (de los Monitores si) que una persona que esta aprendiendo a hacer surf, sin mas preambulos ala al pico.
Lo siento, sigo sin entender...
Le faltan pistas al circo. El otro día fui a una playa que solía visitar no hace tanto en el oriente asturiano por lo salvaje y la poca gente que la frecuentaba y en un pico lateral con olas de medio metro habían más de quince tíos con unos tablones preciosos por cierto.
ResponderEliminarEl surf vende muy bien y el interés económico a veces chirria.
Ye una pena
Saludos desde Asturias